Carla Vico
Entrevistas
TAL COMO ES
Una naturalidad no siempre frecuente en las redes sociales y un gusto exquisito, además de mucho trabajo, han convertido a esta joven catalana en una de las influencers más seguidas. La moda y el diseño de interiores son dos de sus principales áreas de interés.
@carlavicob, como firma en Instagram esta joven catalana, acumula más de cien mil seguidores en las redes sociales. Es una auténtica influencer que despliega una actividad frenética para compartir con sus seguidores una parte de su vida: sus preferencias en el mundo de la moda y la belleza, su ocio en restaurantes y viajes y, últimamente, sobre todo, sus consejos de decoración, una actividad que gana terreno en su perfil.
—¿Cómo es un día en la vida de Carla Vico?
Cada día es diferente, y aunque a mucha gente le pueda parecer estresante, a mí es algo que me encanta. No tengo dos días iguales, pero intento mantener una rutina dentro de lo que se puede. Si tengo eventos o shootings, me dedico a eso, pero si es un día más tranquilo, aprovecho para entrenar, trabajar en mis proyectos y crear contenido.
—Con tantos viajes, promos, shootings… ¿Cómo te organizas para cuadrar todo?
Algo que me va fenomenal para organizarme y llegar a todo es apuntarlo absolutamente todo en el calendario. Me anoto hasta la hora en la que debo empezar a comer y cuándo debería terminar. ¡Me funciona muy bien!
—¿Necesitas tus momentos de parar y desconectar? ¿Dónde y cómo lo haces?
¡Totalmente! Hay épocas en las que literalmente no paro, y después de esas semanas necesito uno o dos días para desconectar y, sobre todo, descansar. Desconectar para mí es estar en casa con mis perros, salir a pasear o simplemente estar sin hacer nada. También me encanta escaparme a la naturaleza cuando puedo y, por supuesto, hacer planes con Álvaro [González, su pareja].
—Hablando de paz y tranquilidad en un mundo en el que todo tiene que ser inmediato, ¿qué importancia le das a la salud mental?
Para mí, la salud mental es fundamental. Vivimos en un mundo donde todo va muy rápido y a veces sentimos que tenemos que estar siempre disponibles, pero he aprendido que poner límites y priorizar mi bienestar es clave. Me rodeo de personas que me suman, busco momentos de desconexión y, sobre todo, intento no exigirme más de la cuenta. Estar bien conmigo misma es lo más importante.
—¿En algún momento has recibido críticas, te has sentido presionada por los haters y has pensado en decir «basta», cerrar las cuentas y cambiar de vida?
Como todo el mundo en redes, he recibido críticas. Pero, por suerte, nunca me han afectado. Sé quién soy y lo que comparto, así que intento enfocarme en la gente que realmente me apoya.
—¿Qué porcentaje de tu vida dirías que expones en redes sociales?
Diría que muestro un 30-40% de mi vida. Hay muchas cosas que prefiero mantener privadas porque creo que es importante tener un equilibrio.
—¿En qué evento, ya sea de moda o del mundo influencer, te gustaría participar?
Me encantaría asistir a la Semana de la Alta Costura en París. Y al Festival de Cannes.
—Sabemos que te encanta la moda y que forma parte de tu trabajo. ¿Cómo definirías tu estilo a la hora de vestir?
Creo que tengo un estilo sencillo y algo clásico, quizás. La frase «menos es más» me define muy bien a la hora de vestir.
—Vemos que apuestas mucho por el blanco y el negro. ¿En qué ocasiones apostarías por un total look lleno de color?
Elegiría un look lleno de color para salir de mi zona de confort o en eventos donde el dress code exija llevar determinados colores.
—¿Cuáles son para ti los complementos perfectos?
Las joyas, los bolsos y los zapatos. Son los detalles que realmente elevan un look y le dan personalidad.
—Y tus marcas preferidas, ¿te atreves a decirme tres?
Difícil elegir solo tres, pero diría Saint Laurent, Chanel y Miu Miu.
—Esta es una pregunta trampa: a la hora de prepararte, ¿cuánto tiempo tardas aproximadamente?
Depende del día. Si es para algo casual, 20-40 minutos. Para eventos o shootings, puede ser más de una hora entre maquillaje, pelo y outfit.
—Si tuvieras que robarle el armario a una persona, ¿quién sería?
A Alex Rivière.
—Sabemos que tienes planes de boda próximamente. ¿Ya tienes todo organizado? Cuéntanos cómo va a ser…
Aún queda mucho por hacer y por organizar, ya que hay mil proveedores, pero estamos en ello. Mi idea es hacer una boda muy bonita en todos los aspectos, con detalles y sorpresas para los invitados y, lo más importante, ¡llena de amor!
—Y hablando de futuro, ¿cómo te ves de aquí a 10 años?
Sinceramente, me veo feliz, con una familia, creciendo y trabajando en mis proyectos, y disfrutando de la vida con más calma.
—Más allá de la moda, ¿qué hobbies tiene Carla Vico?
Me encanta el interiorismo, viajar, pasar tiempo con mis seres queridos, descubrir restaurantes nuevos…
—También te vemos activa físicamente con el workout. ¿Cuándo empezaste a entrenar y cómo están yendo los entrenamientos?
Hace ya tiempo, pero en los últimos meses y, sobre todo, desde que empecé a entrenar en Elara, me lo he tomado mucho más en serio. Los entrenamientos cada vez son más duros porque me exijo más, pero es súper reconfortante ver que puedo hacerlo.
—Vemos en redes que te encanta viajar. ¿Cuál es tu destino favorito?
Ibiza y Formentera, sin duda alguna. Son mis sitios favoritos del mundo.
—Si tuvieras que elegir un momento del día, ¿cuál sería?
Creo que el café por la mañana es mi momento favorito del día. Ese momento en el que todo está en calma, antes de que el día empiece. Lo disfruto muchísimo.
—Hemos visto que te gusta mucho el mundo del asesoramiento de interiores. ¿De dónde viene esta afición?
Me viene desde pequeña, pero sobre todo me di cuenta de que me apasionaba cuando me mudé por primera vez junto a Álvaro y tuvimos que decorar el piso desde cero. Me di cuenta de que realmente me encantaba el mundo del interiorismo.
—¿Cómo nace el proyecto de Rêveur Homes en el que ayudas a la gente en el asesoramiento de interiores?
Nace a raíz de la idea de querer ayudar a personas a poder transformar sus hogares y hacerles sentir esa energía de calidez, armonía y paz. Para mí, mi casa es mi templo, mi oasis de paz, y quería transmitirles lo mismo.
—¿Cuál dirías que es tu estilo a la hora de decorar una casa? ¿Cómo lo definirías?
Minimalista con un toque cálido. Me encantan los espacios serenos, con materiales naturales y detalles especiales que cuenten una historia.
—Tienes dos perritos. Imagino que te gusta pasar mucho tiempo con ellos…
¡Muchísimo! Son parte de mi vida y me encanta disfrutar con y de ellos. Me dan paz y felicidad.
Cuestionario exprés
- Un restaurante favorito: Charrúa Madrid.
- Playa o montaña: Playa.
- Último concierto al que hayas ido: Dani Martín.
- Una persona a la que admires: Álvaro.
- Un deseo que te gustaría cumplir: Si lo digo, no se cumple, jajaja.
- Lo primero que haces al despertarte: Ducharme.
- Plan favorito de un fin de semana: Salir a comer o cenar.
- Un recuerdo de tu infancia: Mi abuela.
- Influencer en la que te fijes: Chloé Schuterman.