Andrea Sesma

Entrevistas

MIRANDO SIEMPRE ADELANTE

RECUPERAR SU TRABAJO DE SIEMPRE, CON DOS NIÑOS COMPARTIDOS CON IKER MUNIAIN, ERA PARA ELLA UNA PRIORIDAD. AHORA, TAMBIÉN COMO INFLUENCER E IMAGEN DE MARCA, SE SIENTE COMPLETAMENTE REALIZADA CON UN OBJETIVO TAN AMBICIOSO COMO SENCILLO: SER FELIZ.

ANDREA SESMA INVITA EN SUS REDES SOCIALES a exprimir la vida, a disfrutar el momento. Ser feliz, ella y los suyos, dice, es su objetivo. Y para ella, lograrlo pasaba, entre otras cosas, por recuperar su vida profesional tras varios años entregada al cuidado de los hijos que comparte con el jugador del Athletic de Bilbao Iker Muniain, su exmarido. Así que ahora reparte sus horas entre los niños, su trabajo como higienista en una clínica dental y su creciente papel como imagen e influencer. Nos cuenta cómo lo hace.

—Uno no se imagina a alguien como tú, tras un matrimonio con un futbolista de élite y ahora convertida en influencer, volviendo a su trabajo como higienista en una clínica. ¿Era importante para ti hacerlo, recuperar tu profesión?

Era muy importante. Hay que tener en cuenta que yo fui madre con 20 años y fueron unos años de crianza absoluta dedicada a los niños. Entonces, cuando ya entraron el colegio los dos, creí y sentí que era el momento de recuperarme a mí misma, por así decirlo, de sentirme realizada laboralmente sobre todo.

—Son varias tus facetas profesionales. ¿Sabrías decirnos aproximadamente qué porcentaje de tiempo e importancia ocupa cada una de ellas: higienista en una clínica en la que llevas el marketing también; imagen de Henao Wellness Clinic; influencer… ? ¿Nos dejamos algo?

Y madre, que eso también ocupa mucho tiempo. Tengo la suerte de que ya llevo muchos años trabajando en la clínica Santisteban y puedo amoldarme muy bien con mis horarios de madre. Ellos siempre están por delante de todo y muchas veces siento que no llego a todas las cosas que tengo que hacer. Pero, no sé cómo lo hago, que al final lo consigo. También me siento muy bien cuando cumplo con mi trabajo: salir de la zona de confort de casa, niños, y sentirte superrealizada cuando cumples todo.

“Cuando metí a los niños en el colegio, sentí que era el momento de recuperarme a mí misma”

—La moda es otra de tus aficiones. De momento, ¿solo eso, una afición? ¿Esperas que sea algo más?

De momento es una afición. No descarto que si hay alguna posibilidad el día de mañana de trabajar y dedicarme a ello, me encantaría

porque en ese mundo me siento muy cómoda y me gusta.

—Con apenas 30 años has vivido un matrimonio, dos hijos y una separación. ¿Demasiado rápido?

He vivido todo eso y no lo considero demasiado rápido. Sí es verdad que el ser madre muy joven puede ser una decisión precipitada para muchas personas, pero yo siempre lo tuve muy claro. Sobre el divorcio, no decides cuando, llega y tienes que afrontarlo. Una nunca se casa sabiendo que se va a divorciar, piensa que es para toda la vida. Pero tomé esa decisión, entonces tienes que coger las cosas como te llegan, afrontarlas y seguir adelante porque, al final, el único objetivo en esta vida es ser feliz.

—Hay en tus redes sociales un vídeo en el que animas precisamente a eso, a vivir cada momento, a disfrutar, tomar riesgos y no desaprovechar oportunidades. ¿Es consecuencia de todo lo vivido o es una parte intrínseca de tu forma de ser?

Es una consecuencia de todo lo vivido. El mayor aprendizaje de todo lo que hemos hablado antes es ‘vive hoy, que mañana no sabes qué es lo que te va a pasar y no mires atrás. Siempre mirando hacia adelante’.

“Me siento una persona muy independiente, con mucha fuerza. Creo que ya todo lo que venga es sumar”

—Te vamos a poner en un compromiso, ya que trabajas en un clínica que aspira a ofrecer cambios de imagen casi integrales. ¿Le damos demasiada importancia a la imagen? ¿Puede, para una mujer como tú, llegar a ser una carga?

No lo considero una carga, sino una oportunidad para sentirte tú a gusto. Como bien dices, en la clínica Santisteban ofrecemos un cambio de imagen total y considero que al final, si tú te sientes bien contigo misma, es lo que importa, no hacerlo por los demás. Y así lo hago yo también, soy la primera que me estoy haciendo un diseño de sonrisa y lo hago porque me veo espectacular, feliz y se lo recomiendo a todo el mundo, que lo hagan por y para ellos.

—Y todo eso, con hijos. ¿Nos puedes contar un día más o menos normal en tu vida?

Un día normal… Lo primero son ellos, atenderles, llevarles al colegio, a las extraescolares.

Luego tengo la suerte de que cuando están en el colegio es cuando yo voy a trabajar; e intento ponerme todos los extras, de Henao o de las redes sociales, en los días en los que no estoy con ellos. En resumen, ¿tendré como seis días libres para mí al mes…?

Disculpa esta intromisión en asuntos personales, pero subiste a Instagram un vídeo para comunicar tu relación con el futbolista Luis Milla. ¿Cómo va esa relación?

Va muy bien. Es verdad que hubo muchas especulaciones, y yo decidí publicarlo en el momento en el que yo me sentía preparada. Y sobre todo porque primero va mi familia y luego ya el mundo exterior. Luis es un corazón muy bonito en una generación muy difícil y al final de eso se trata: de elegir un compañero de vida, que te acompañe, que te apoye y que te quiera.

—¿Tienes la sensación de que ahora sí llevas las riendas de tu vida?

Sí, completamente. Ya desde hace un tiempo me siento una persona muy independiente, con mucha fuerza. Al final, cuando tú tienes tu base completada, tus hijos, tu trabajo fijo, tu casa, creo que ya todo lo que venga es sumar, ya no puedes ir para abajo.

—¿Y cómo y dónde te imaginas los siguientes años?

No lo sé. Al final, como te he dicho, la vida da tantas vueltas, es algo que también he aprendido, que no te sabría decir. Pero sí te sabría decir cómo quiero: la ambición de crecer profesionalmente, establecerme en una ciudad y estar tranquila, y siempre, siempre, acompañada de mis hijos.

—Conoces el mundo del fútbol, también el de la salud y la belleza, y el de las redes sociales. ¿Cuál le recomendarías a tus hijos o qué camino preferirías que no cogieran? Conozco todos esos mundos y yo solamente les diría ‘no cojáis nunca un camino que os cree ansiedad, inseguridad o en el que no os sintáis felices’. Siempre una madre quiere lo mejor para sus hijos, y es el camino que les haga felices. Mi hijo mayor sí que está encaminado al mundo del fútbol y él esta feliz y tiene la suerte de contar con el apoyo y experiencia en casa. Lo único que yo les diría es ‘haced lo que os haga felices’. Claudia todavía es muy pequeña, está en el mundo de las barbies

—¿Has decidido ya si esa casa que has comprado será para ti? Efectivamente, acabo de comprar una casa con una reforma bastante importante; por si el día de mañana vivo ahí con mis hijos, para sentirla nuestro hogar. La he comprado en el centro de Bilbao, porque al final es la ciudad donde mis hijos se han criado y pretendo que se críen siempre.


Gire su dispositivo para una mejor navegación.