Borja Mayoral

Entrevistas

APUNTANDO A LO MÁS ALTO

EL GETAFE CF, A ESCASOS KILÓMETROS DE SU PARLA NATAL, LE HA DADO LA OPORTUNIDAD DE MOSTRAR AL GOLEADOR QUE LLEVA DENTRO. AUNQUE UNA INOPORTUNA LESIÓN LE HA OBLIGADO A PARAR, SUS SUEÑOS CONTINÚAN INTACTOS: IR A LA SELECCIÓN Y, A PARTIR DE AHÍ, TODO LO QUE VENGA.

EL JUGADOR MADRILEÑO HA ENCONTRADO SU LUGAR. Cuando era un niño, alguna vez se escapaba del colegio para ir a ver los entrenamientos del Getafe CF. Ahora triunfa en el equipo del sur de Madrid, muy cerca de su Parla natal. El delantero estaba viviendo su mejor temporada hasta que una lesión, a principios de marzo, le obligó a parar durante meses. Borja Mayoral (1997) se encontraba a las puertas de la selección y ese, jugar con el equipo nacional, seguirá siendo el reto del delantero, quien hasta el momento de su lesión era el Zarra de LaLiga (máximo goleador español) con 15 goles.

—Después de tu primera temporada en el Getafe CF, en la que el equipo tuvo que luchar por la permanencia, esta temporada se nota que estáis disfrutando, tanto el grupo como tú.

Sí, una gran temporada como bien dices. Al final, después de lo que sufrimos el año pasado, tanto a nivel colectivo como a nivel individual, creo que esta temporada está siendo muy buena y muy feliz porque están saliendo las cosas tanto en lo individual como en lo colectivo.

—15 goles en 27 jornadas de Liga. ¿Esperabas estos números?

Tantos no, pero te puedo asegurar que tenía muchas ganas de esta temporada, en la que creo que estoy alcanzando el nivel que puedo llegar a dar. Al principio de temporada, es verdad que estaba súper motivado y estaba con muchas ganas; no sabía si iba a marcar tantos goles, pero se está dando así y yo creo que si los estoy haciendo es por algo.

—Estaba en la prelista para los próximos partidos de España. ¿Cómo se gestiona mentalmente caer lesionado en el gran momento de forma en que te encontrabas?

Me llevé una alegría, porque es verdad que nunca he estado en una prelista de la absoluta y llevo varios años luchando para que llegue este momento y creo que había dado un pasito. Ahora creo que tengo que dar un pasito atrás, pero creo que estoy más cerca, al final estar en la prelista quiere decir que has hecho cosas bien y me quedo con lo positivo.

—¿Qué te está aportando Bórdalas?

Yo creo que al ser tan exigente y tan motivador hace que no te relajes. Creo que me ha mejorado mucho la mentalidad y esa exigencia de, aunque ganes, aunque marques goles, aunque las cosas vayan bien, no te deja relajarte. Y eso la verdad es que me encanta.

“Aunque ganes, aunque marques goles, aunque las cosas vayan bien, Bordalás no te deja relajarte. Y eso, la verdad es que me encanta”

—Un chico de Parla ficha por el Real Madrid, juega en Alemania e Italia y vuelve a la ciudad de al lado para convertirse en un ídolo en Getafe. ¿Más o menos sería así el cuento, no?

Sí, es así, mi peli, mi carrera, por así decirlo. Es curioso que al final estás en varios países, estás lejos de tu casa. También en el Madrid, que de Parla a Valdebebas hay 30-40 kilómetros. Bueno, al final estoy triunfando en una ciudad al lado de mi casa. Es curioso, pero creo que a la vez bonito porque me acuerdo que, de pequeño, me viene ahora a la mente, alguna vez me he escapado del cole para ir a ver a entrenar al Getafe con algún amigo y estar cerca de los jugadores, porque me encanta y siempre me ha encantado el fútbol. Y ahora estar aquí, haciéndolo de esta manera, pues la verdad que mola mucho.

—¿Dónde se ve Mayoral la temporada que viene? ¿Te gustaría vivir otra etapa en el extranjero?

Por contrato, el futuro lo veo aquí en Getafe: firmé cinco temporadas, esta es la segunda y al final los contratos te marcan. Pero es verdad que a todo jugador le gusta jugar en las grandes ligas, competiciones europeas. Creo que un jugador como yo aspira a jugar grandes partidos, grandes competiciones. Creo que estoy en un gran momento, trabajo diariamente para conseguir esto que te he dicho, igual que ir a la selección, jugar mundiales, eurocopas, eso sería un sueño. La verdad es que trabajo y mi ilusión en un futuro es vivir este tipo de cosas.

—¿Quién es el compañero que más te ha impresionado?

El que más me ha impresionado fue Cristiano Ronaldo. Tuve la suerte de entrenar mucho con él, y luego compartir vestuario cuando estuve una temporada en el Real Madrid y, no solo a nivel futbolístico sino a nivel también mental, a nivel preparación, me sorprendió mucho en muchos aspectos.

—¿Vivir cerca de tu familia te permite disfrutar mucho más del tiempo de ocio?

Sí, la verdad es que me considero una persona muy familiar y es verdad que cuando estás fuera se echa de menos tu casa, tu familia, tus amigos, tu entorno. Cuando salió la oportunidad del Getafe no solo a nivel futbolístico me gustaba, sino también por volver a casa, volver a donde yo me he criado, estar con mi familia, amigos… Eso también te da un plus.

—¿Tu sitio favorito de Madrid?

Me gusta el centro de Madrid porque tengo tantas cosas para hacer que no me puedo quedar con uno favorito, porque voy a Gran Vía, doy una vuelta y soy feliz, y el Parque del Retiro, también.

—Eres un loco del fútbol y ves muchos partidos de las grandes ligas, pero ¿cuál es el partido más random que has visto últimamente?

Me lesioné un sábado y el domingo no entrené; estuve en el club con los fisios y estaba en el móvil viendo el Trival Valderas contra Parla, de Tercera División. Soy del Parla, mi hermano juega en el Parla y justo jugaba contra su exequipo, que es el Trival. En el club me preguntaban que qué estaba viendo, y que si no estaba preocupado por la lesión. Estaba preocupadisimo, pero viendo ese partido en el móvil. Bueno, fue muy curioso.

—¿Eres de los que siguen muchas tendencias de moda?

No tanto, la verdad. Me gusta la ropa y me gusta ir de compras y ver prendas, pero no soy un loco de la moda.

—¿Cómo definirías tu forma de vestir? Creo que no tengo una forma de vestir muy marcada, pero me gusta mucho lo oversize. Creo que es lo que más visto.

—¿Qué prenda nunca puede faltar en la maleta de Borja Mayoral?

Mis calzoncillos Calvin Klein.

—¿Tienes alguna marca de ropa favorita?

Favorita no, pero Louis Vuitton es una de las marcas que no falta en mi vestidor.

—¿Hay alguien a quién sigas en el mundo de la moda? ¿Te informas a través de redes sociales, revistas? Me viene a la cabeza Achraf Hakimi, que también es de Getafe y que fue excompañero mío y amigo mío. A él le gusta bastante y, como le sigo, siempre veo sus fotos, en qué desfile ha estado, con qué marcas posa… Es al que más le sigo la verdad.


Gire su dispositivo para una mejor navegación.